Zumos verdes
Zumos verdes bio
Hoy nuestra propuesta de receta son los zumos verdes. Están preparados a base de frutas y verduras, para obtener el jugo usamos un extractor lento (trabaja a bajas revoluciones para evitar calentar en exceso los ingredientes) o una licuadora (son menos eficientes y trabajan a mas velocidad por lo que la temperatura que se alcanza es mayor cuyo resultado es la perdida de algunos nutrientes). Si tenéis en casa una licuadora usarla y probar a beber zumos, si os gustan dar el paso a compraros un extractor, merecen la pena!! Son más eficientes, sacaremos mas jugo a nuestros ingredientes, con todos los nutrientes intactos. El zumo verde nos aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales... de una manera muy rápida y sin tener que hacer la digestión, al ser liquido la absorción es directa. Disfrutareis de su delicioso sabor en cada sorbo.
Que ingredientes usar... Pues sobre esto hay muchos libros, publicaciones en webs, artículos en revistas... Yo os recomendaría usar frutas y verduras de temporada y ecológicas. Como base se suele usar pepino o apio pues dan mucho jugo. Podemos introducir una fruta, por ejemplo al principio la mas versátil y rica es la manzana. También se puede añadir zanahoria, remolacha , rabanillo, jengibre... Y verduras de hoja como espinacas, col china, kale, repollo, lechuga... Lo importante es ir probando y descubriendo nuevos sabores.
Aqui os proponemos un ejemplo de zumo para iniciaros. Apio, pepino, manzana y zanahoria. Le podemos añadir un poco de limón o de jengibre para darle un toque. La preparación es muy sencilla, lavamos bien todos los ingredientes y los cortamos en trocitos para que entren fácil en vuestro extractor o licuadora. Encendemos nuestra maquina y vamos echando los ingredientes poco a poco, en unos minutos estaremos disfrutando de un delicioso zumo verde.
Aqui veis como hemos preparado y cortado los ingredientes de este zumo, como son frutas y verduras ecológicas podemos dejar la cascara de la manzana, zanahoria, pepino con total tranquilidad.
Y ahora os dejamos unas fotos del resultado de los zumos verdes que nos preparamos, a nosotros nos encantan y los hacemos a menudo!!
Veis que tienen un gran colorido y ademas le podemos añadir alguna semilla por encima para darles un toque, a nosotros nos gustan mucho las semillas de cañamo y de chia. Pero también puedes ponerle algún superalimento como algas espirulina o chlorella, acai, moringa o menta, hierba buena... Dale rienda suelta a tu imaginación y hazle un regalo a tu paladar!!