Tostas veganas y sin gluten

Tostas veganas y sin gluten

Hoy os proponemos otra manera de presentar una ensalada con ingredientes ecológicos

Como ya habréis comprobado nos gusta tapear, la variedad y las tostadas, tostas, tortitas... son ideales

En esta ocasión os traemos una propuesta sin gluten, vamos a empezar una dieta sin gluten en casa y esta ha sido nuestra cena.

Ademas coincidiendo con el comienzo de la Semana Mundial Sin Carne traemos un plato vegano. Aportamos nuestro granito de arena a esta propuesta que apoyan organizaciones tan grandes como Greenpeace o Ecologistas en acción. 

Como siempre ,nos gustan las recetas sencillas para que las pueda hacer la familia al completo, incluidos los mas peques. En la receta de esta semana ademas no hemos cocinado, es un tapeo crudivegano (salvo las tortitas que vienen así)

La base es un guacamole:

Tomates pera, cebolleta y aguacates aliñados con aceite oliva virgen extra y sal

Y lleva acompañando espinaca baby, aceitunas, nueces, cebollino, pasas, semillas de cañamo, gomasio, sal de algas

Ingredientes guacamole

Pasamos a picar muy finita la cebolleta, el tomate pera y el aguacate, también se puede aplastar con el tenedor, o usar el vaso picador a baja revoluciones. Si picas los ingredientes por separado luego puedes jugar con los colores. En unas tortitas va el guacamole y en otras solo aguacate y cebolleta. Así ademas de por el paladar, el plato también nos entra por los ojos.

Tosta aguacate

Aqui esta nuestra primera tosta, aguacate y cebolleta, decorada con unas nueces, cebollino picado y semillas de cañamo

Tosta aguacate

En esta tosta hemos cortado unas rodajas de aguacate y las hemos acompañado de guacamole, cebollino picado, aceitunas y aliñada con sal de algas

Tosta guacamole

En la última propuesta la base es el guacamole, por encima hemos puesto unas tiras de aguacate aliñada con cebollino y gomasio

En el centro del plato hemos completado con unas hojas de espinaca baby, aceitunas cortadas en tiras y pasas. Esta espolvoreado el gimnasio por encima

Plato completo

Y por último os dejamos una sugerencia de aceitunas rellenas veganas, para el relleno hemos usado pasas y la mezcla de sabores ha quedado muy chula!!

Aceitunas rellenas

Espero que esta receta os haya gustado. Hemos intentado cumplir todos los objetivos que nos habíamos propuesto: vegana, sin gluten, ecologica y por último que fuera sencilla si que decidimos crudivegana la preparación, para simplificar.

Ahora seguir atentos al blog y a las redes sociales para seguir descubriendo recetas ecológicas!!!