Tortitas caseras ecológicas

Tortitas caseras bio

Hoy os proponemos preparar unas deliciosas tortitas en casa, una receta sencilla, ideal para cocinar con los más peques de la familia. Vamos a por los ingredientes:

2 plátanos, maduros si puede ser

2 huevos

Media taza de copos de avena

Canela

Sirope de agave crudo

Frambuesas y moras

Un poco de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Batimos los dos huevos y los ponemos en un bol, por otro lado machacamos con un tenedor los dos plátanos, si están maduros será más fácil, los añadimos al bol junto con los copos de avena. Mezclamos todo bien y añadimos canela al gusto, volvemos a remover para que esté todo bien mezclado.

En una sartén ponemos un poco de aceite, sólo para que no se pegue, fuego medio. Con un cucharón vamos echando porciones de la mezcla y aplastando en forma de tortita, dejamos que se cocine y damos la vuelta con cuidado.

Las vamos poniendo una encima de otra como en la foto. Cuando hayamos terminado la torre le añadimos un chorrito de sirope de agave por encima. El sirope de agave crudo se obtiene por una extracción en frio y sería como hablar de virgen extra.

Por último decoramos con frambuesas y moras

Es una receta muy fácil y podemos hacerla habitualmente, sólo cambiando algún ingrediente tendremos una nueva tortita. Por ejemplo poniendo mermelada entre capas, o echando semillas en la masa (pipas de girasol, sésamo, chia, amapola...) o incluso incorporando alguna salsa por encima, o añadiendo cacao o algarroba a la masa... Una infinidad de variaciones que harán de cada receta un novedoso bocado.