Tapas saludables ecológicas
Tapaeando de una manera sencilla y sana
Preparar unas tapas, entrantes o picoteo de una manera muy sencilla y rápida también es posible hacerlo saludable
Os proponemos un guacamole y una ensalada picada. Lo tendrás todo preparado en 10 minutos.
Para picar los ingredientes usamos un vaso con cuchilla de los que acoplas la batidora y pica en cinco segundos. También se podría usar un rallador manual, un mandolina, sacapuntas... incluso una batidora aunque quedaría una textura más cremosa...
Para el guacamole solo tres ingredientes: 2 aguacate, 1/2 cebolleta y 1 ajete.
Metemos ajete y cebolleta en el vaso picador y dejamos bien picadillo, pelamos aguacates y machamos con tenedor. Añadimos aceite y sal al gusto mezclando bien con el tenedor... Podemos añadirle jugo de limón para evitar que se oxide si vamos a tardar en comerlo. Y listo!!
Para la ensalada picada tres ingredientes: 1 manzana, 1 zanahoria y 1/2 remolacha
La preparación es rapidísima. Lavamos y pelamos remolacha y zanahoria (aunque siendo bio no es necesario pelarla) descorazonamos la manzana y lo metemos todo en el vaso picador, dejamos bien picadillo y aliñamos con aceite y sal al gusto, aunque no es necesario.
Estas dos preparaciones combinan muy bien juntas. Se pueden preparar para que se consuman separadas al gusto y también podemos crear una tapa fusionando los dos sabores. Puede ser un picoteo saludable, una merienda infantil llena de color que podemos preparar en familia. O unos pinchos para acompañar una copa de vino, una cerveza o un vermut antes de comer.
Lo podemos preparar en panecillos para comer de un bocado, en tostadas con una base de veganesa (mahonesa vegana) o comerlo con picos o palitos de zanahoria...
Contarnos que os ha parecido y como la habéis acompañado!!