Salmorejo casero ecológico

Salmorejo casero ecológico

Esta semana traemos un clásico de la temporada de verano. El salmorejo, que junto con el gazpacho, llenan las neveras cuando llega el calor. Empieza la temporada de uno de los más vendidos, el tomate!!

Nosotros preferimos el tomate pera, por su carne y porque suele ser mas económico. También nos gusta usar tomate maduro, en el Mercadito en temporada lo tenemos a muy buen precio y llenará vuestros platos de sabor.

El aceite de oliva virgen extra, este es un ingrediente muy personal. Cada uno tiene sus preferencias de fuerza, intensidad... 

De la misma manera el pan es un decisión de cada uno. A nosotros nos gusta usar pan del día anterior. En esta ocasión no teníamos y hemos usado pan de molde de kamut

Como podeis ver os traemos una receta pero no os la damos. Entre estos ingredientes: tomate, aceite y pan, puede haber muchas diferencias de acabado. Por eso creemos que cada uno sabe lo que le gusta y según las variables que use le dará su toque personal. Será vuestro primer salmorejo, usareis la receta familiar o aprenderás de otra persona, pero siempre quedará a tu gusto!!

Solo falta rectificar de sal

Nosotros hemos preparado dos versiones, con y sin ajo. La textura nos ha quedado mejor la que lleva ajo, aunque me ha quedado un pelón fuerte, cuidado con el ajo!!

El acompañamiento mas clásico es huevo y jamón. Nosotros lo hemos presentado con huevo sólo, pero nuestra hija Noa ha hecho su propia versión con huevo, semillas de cañamo y perejil (os recomendamos sus recetas de CociNoando)

La imaginación hará de cada versión un regalo al paladar. Un poco de cebolla frita, germinados o unos chips de algas...

Os dejamos nuestra versión del salmorejo:

 

Tenemos por delante toda la temporada de tomate para ir probando distintas versiones!!!!