Ensalada prensada
ENSLADA PRENSADA
Hoy os traemos una deliciosa receta de ensalada, pero una versión distinta a las habituales. Vamos a preparar una ensalada prensada. Destacamos de esta receta que es muy fácil de digerir, que al estar fermentada no dará gases y que es muy beneficiosa para nuestra flora intestinal.
INGREDIENTES:
5 hojas de col china
2 zanahorias
2 calçots
1 manzana
2 rabanitos
Preparación:
Cortamos muy finas las hojas de col china, los rabanillos y los calçots. Las zanahorias y la manzana las rayamos. Debe quedar parecido a las fotos.
Cuando tenemos todos los ingredientes cortados los ponemos en una ensaladera le añadimos sal y amasamos con fuerza para mezclar todos los ingredientes con la sal. Luego le ponemos un plato encima y peso, de ahí su nombre. Dejamos reposar entre una y dos horas.
Luego escurrimos bien el caldo que suelten y le podemos añadir zumo de limón y un chorizo de aceite de oliva.
Esta fermentación que hacemos con sal y presión hace mucho más digestivas las verduras. Es por eso que se usan hojas de repollo, lombarda, co, picuda... que a priori nos parecerían muy indigestas crudas.
Os recomendamos probar este tipo de ensalada, os sorprenderá lo rica que está!!
Y aqui os lo presentamos un un delicioso plato combinado casero, la ensalada prensada acompaña a unos champiñones salteados con calçots y asadillo de pimientos rojos. Plato 100% bio y casero