EL CONSUMO DE VITAMINA C Y EL SISTEMA INMUNE

La vitamina C es un nutriente esencial para el ser humano, entre sus propiedades destaca su alto poder antioxidante, además de lo beneficiosa que es para nuestra defensas. 

 Nuestro cuerpo no lo fabrica por sí mismo, es necesario tomarlo a través de nuestra alimentación o mediante complementos alimenticios.

Vitamina C

La Vitamina C es un nutriente que aporta beneficios claros y necesarios para nuestro organismo.

Las autoridades sanitarias le reconocen 15 propiedades saludables, entre ellas:

Contribuye al funcionamiento normal del Sistema Nervioso

Protege nuestras células del daño oxidativo

Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga

Contribuye a la formación del colágeno necesario para las encías, los cartílagos, los dientes y la piel

Contribución al normal funcionamiento del Sistema Inmunitario.

Jengibre

El funcionamiento correcto de nuestro Sistema Inmune se ve reforzado con un buen aporte de Vitamina C y prepara a nuestro organismo para defenderse de los virus.

Aun más importante es reforzar el Sistema Inmunológico en determinados grupos de población, como niños y personas mayores o inmunodeprimidos.

Los niños siempre están más expuestos a virus, por la mayor probabilidad que tienen de contagiarse en colegios y guarderías.

En cuanto a las personas de avanzada edad y a los inmunodeprimidos, sus defensas están más debilitadas, por lo que los síntomas se pueden agravar. Es por eso que la prevención en estas fechas es clave, Y la Vitamina C puede ser un escudo protector muy útil.

Alimentos que podemos consumir en nuestro menú diario que nos aportan una cantidad importante de Vitamina C: Entre ellos están el pimiento rojo, el perejil, el brocoli, el kiwi, el bulbo del hinojo, las uvas y las fresas, la albahaca, el caqui y la papaya. Estos destacan por su alto contenido, recomendación de comerlos crudos en la medida de lo posible, para mantener la mayor cantidad de Vitamina C y sus demás nutrientes.

Os dejamos el enlace de nuestra web especializada en alimentación ecológica por si fuera de vuestro interés. 

COMEDELAHUERTA.COM

Este nutriente tiene una característica: su baja absorción. Nuestro cuerpo sólo asimila en determinadas cantidades. El consumo superior a lo recomendado puede causar diarreas.

Para mejorar la biodisponibilidad de la Vitamina C, hay opciones liposomadas, que aseguran una correcta absorción y así un mayor beneficio de sus propiedades.

En nuestra web puedes escoger entre varias marcas que te ofrecemos con una gran oferta, porque cuidar de nuestra salud tiene que estar al alcance de todas las personas y todos los bolsillos.